Realizan cambio de mando en Bomberos Mazatlán

Saúl Alfredo Robles Chávez fue nombrado Primer Comandante de esta institución

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 22 de agosto de 2023

Saúl Alfredo Robles Chávez toma el lugar del comandante Edgar Enrique Peinado Beltrán, quien cierra su ciclo en el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán. Foto: Cortesía | Bomberos

Mazatlán, Sin.- Con la encomienda de trabajar para fortalecer y dignificar la labor del bombero, Saúl Alfredo Robles Chávez fue nombrado Primer Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.

Este lunes, durante la ceremonia cívica conmemorativa del Día Nacional del Bombero, el Patronato de administración que dirige Lourdes Magallón realizó el nombramiento.

También puedes leer. Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Mazatlán

Robles Chávez toma el lugar del comandante Edgar Enrique Peinado Beltrán, quien cierra su ciclo después de haber culminado un periodo de cuatro años y cinco meses en este cargo y una trayectoria de más de 23 años de servicios voluntarios.

“Por haber aportado durante su gestión las bases de éxito para este departamento de Bomberos agradecemos tu legado de ética y profesionalismo”, fue parte del mensaje del personal hacia Peinado Beltrán en reconocimiento a su labor.

Para saber

Este 22 de agosto se celebra el Día Nacional del Bombero, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.

Según datos oficiales el primer Cuerpo de Bomberos en México se creó el 22 de agosto de 1873 en Veracruz. En 2023 se cumplen 150 años de su fundación y es el único a nivel nacional que se considera heroico y benemérito por parte del Gobierno Federal.

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita.

Información de Data México señala que durante 2021 en México se tenía el registro de 25 mil 800 bomberos, de los cuales el 97.8 por ciento son hombres y 2.18 por ciento mujeres.

Se estima que de los bomberos, la mayoría se encuentra entre los 30 y 35 años.