Mazatlán, Sin.- Un grupo de Morenistas encabezado por el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales realizaron esta caravana en apoyo a Claudia Sheimbaum, candidata a la presidencia de la República por Morena.
La concentración empezó desde las cinco de la tarde en las letras de Mazatlán, dónde esperaron por más de una hora hasta que se dio a conocer el resultado de las encuestas en la que Sheinbaum Pardo resultó electa como coordinadora nacional del Comité de Defensa de la 4T.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum hablará en Mazatlán sobre su gobierno
"Ya lo esperábamos, cundo hacíamos los recorridos en las colonias, en las comunidades la gente nos decía "es Claudia" y los resultados están ahí, hoy vamos a un acto de unidad, de reencuentro con todos los compañeros de Morena, con los ciudadanos, porque hay que decirlo, que esta encuesta la dieron los ciudadanos", dijo Patrón Rosales.
El legislador agregó que el nombre de Claudia siempre estuvo presente entre la gente, incluso desde que era Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
"Yo orgulloso de que tengamos una mujer presidenta, sin duda va a ser Claudia, las encuestas externas que nos están marcando ahorita nos hablan de un 60% de intención del voto hacia nuestro movimiento", agregó.
"Hicimos un pacto"
Respecto a las inconformidades que puedan surgir al interior del partido con la elección de Claudia, JCP recordó que todos son morenistas e hicieron un pacto en el que se iba apoyar quedara quien quedara.
"Yo vi en este lugar compañeros que andaban con Adán Augusto, con Marcelo, con Monreal. Quien no se sienta representado busquemos la manera de reintegrarlos, pero este movimiento va más allá de situaciones personales", añadió.
Asistentes
Entre los asistentes a la caravana se observaron algunos líderes y miembros de transportistas, magisterio y cámaras empresariales, así como las hermanas Gabriela y Claudia Peña Chico, esta última regidora en Mazatlán
Tras conocer el veredicto, los asistentes reanudaron su caravana por el malecón, luego de que alentaron el tráfico de la zona por más de una hora al estacionar sus vehículos sobre el carril derecho de la avenida Del Mar e incluso sobre el paso peatonal a complacencia de los elementos de Tránsito.