Mazatlán, Sin.- A finales de año, a más tardar a inicios del otro, la comisión de Ordenamiento de Playas y Zonas Turísticas recibirá por parte la de la Semarnat un censo de delimitación de comerciantes que trabajan en la Zona Federal Marítimo-Terrestre de Mazatlán.
El coordinador de esta comisión, Eduardo Alcaraz Conde, precisó que será muy importante, pues permitirá conocer hasta donde llega realmente la concesión, sobre todo de los restaurantes, palapas, que extienden sus negocios sobre el área de arena con mesas y sillas.
También te puede interesar: Concesionarios acaparan las playas de Mazatlán
"Para el mes de diciembre, si no es que entrando el año, estamos por concluir y que nos entreguen el censo de limitación, que eso va a ser muy importante en toda la Zona Federal Marítimo-Terrestre, para poder marcar realmente y delimitar hasta dónde llega la concesión de esos restaurantes y que no pasen de ahí", dijo.
Quejas
Y es que algunos regidores, entre ellos Martín Pérez Torres, han recibido quejas de ciudadanos sobre la extensión que tienen estos negocios, impidiendo el libre tránsito de peatones que caminan por el área de playa.
"He recibido algunas fotografías y quejas de establecimientos que están sobre la playa y que se han extendido casi hasta donde llega el agua y entonces los turistas no pueden caminar", expuso.
Para saber
El pasado viernes 25 de noviembre, el alcalde Edgar González Zatarain, sostuvo una reunión con la delegada Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Maria Luisa Chimzu Aispuro, con el propósito de trabajar de manera coordinada y buscar una solución conjunta en temas de la ZOFEMAT.
Es los relacionados con el sector comercio en playas y la necesidad de más inspectores para supervisar la zona.