Mazatlán, Sin. - Para evitar la posible proliferación de personas afectadas por dengue, el Sector Salud realizó labores de fumigación alrededor del estadio de beisbol "Teodoro Mariscal".
El responsable del área de vectores y zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Víctor Arredondo Rojas, informó que las labores realizadas corresponden a un operativo con motivo del arranque de la temporada de beisbol, que inició el pasado 12 de octubre.
Fue una movilización que comprendió trabajar alrededor del coloso del fraccionamiento Estadio, para evitar la proliferación del mosco “Aedes Aegipty”, que es el que origina el padecimiento del dengue.
Arredondo Rojas
Dijo que fue un promedio de 3 mil 500 viviendas en las que se realizaron labores de fumigación, que corresponde a casas que se hallan alrededor del estadio y en los fraccionamientos aledaños.
Dichas acciones, mencionó, tienen el objetivo de evitar que gente que llega de otros puntos de la República Mexicana, se lleven o traigan algún serotipo de la enfermedad.
Arredondo Rojas precisó que el operativo fue puesto en marcha antes de la inauguración del encuentro de beisbol entre los equipos Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.
Lee Aquí: Siguen sin techo en el Mercado de la López Mateos
Comentó que fueron 12 días, dos semanas, las que el personal a su cargo se enfocó a visitar los inmuebles para realizar recomendaciones de evitar la acumulación de agua estancada.
Además del retiro de cacharros, donde posiblemente se genera el mosco vector del dengue, señaló, se efectuaron recorridos de fumigación para contrarrestar las larvas del mosquito.
DATO
3 mil 500 viviendas alrededor del estadio Teodoro Mariscal fueron fumigadas.
Lee más Aquí ▼