Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de ayudar a quienes están en la línea de batalla contra el coronavirus y refrendando su compromiso con cada una de las comunidades en las que opera, Marathon Petroleum Corporation, empresa de refinación de petróleo crudo más grande de Estados Unidos, a través de su marca comercial ARCO, gasolineras con fuerte presencia en el noroeste de México, realizaron dos donativos en el estado de Sinaloa, un total de 81 mil 600 piezas de artículos de protección para personal de la salud con un valor de 880 mil pesos.
Leonardo Girón, director de Marketing de MPC en México, expresó que al apoyar de esta manera al personal de salud, aportan su granito de arena en esta interminable lucha contra el Covid-19.
“En este caso vimos que la manera de apoyar realmente es darle este donativo a los que están en la línea de batalla contra el coronavirus y que están arriesgando su vida para salvar las nuestras. Hemos podido lograr donaciones en cada una de las ciudades donde tenemos presencia, para que nuestros consumidores se sientan protegidos, al saber que los hospitales y sus trabajadores están teniendo este apoyo”, expresó.
En mayo se llevó a cabo el primer donativo en la capital del estado. Con la colaboración de Culiacán Comparte y Banco de Ropa y Enseres Domésticos se entregaron 42 mil 700 piezas, cubrebocas, caretas, trajes especiales, guantes, gel desinfectante, entre otros, con un valor de 600 mil pesos.
Hace unos días, en Mazatlán se realizó la segunda donación, de 38,900 piezas con un valor de 280 mil pesos. Los artículos fueron entregados en el Hospital General de Mazatlán, clínicas del ISSSTE, IMSS y Cruz Roja.
Girón no descartó realizar un posible tercer donativo y aunque desconoce la cantidad de personal que se vio beneficiado con ello, de lo que está seguro es del agradecimiento que han recibido por parte de los trabajadores de la salud y ver en ellos la tranquilidad de saber que pueden seguir trabajando seguros y protegidos, es un gran alivio para ARCO Y MPC.
“Vamos a seguir evaluando donde más posible sea entregar donaciones. Con la cantidad de piezas que hemos entregado en los hospitales hemos recibido un agradecimiento muy grande porque se estaban quedando sin material. Mientras que el país lo necesite, este enemigo esté vivo y no logremos combatirlo, seguimos evaluando y valorando las posibilidades de aportar un granito de arena y ver la tranquilidad del personal de salud, de que pueden tener equipos que los hagan sentir protegidos a la hora de combatir este virus tan fatal”, comentó.
Te puede interesar: Sufren comerciantes por tardanza de obra en avenida Alemán
Reiteró el agradecimiento a aquellos que arriesgan su vida por los demás y recordó que todos están expuestos a contraer el virus, por eso, como ciudadanos se deben seguir las recomendaciones y medidas preventivas.
Los dos donativos anteriores se suman a las casi 340 mil piezas que se han entregado en el noroeste del país en los estados de Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur y Chihuahua, con un valor de 4 millones de pesos.
Escucha el podcast ⬇️
Lee más aquí↓