Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de evitar y disminuir la contaminación auditiva que generan los prestadores de servicios del transporte público o de alquiler, autoridades de gobierno municipal que participan en la Mesa de Construcción de la Paz en Mazatlán, acordaron retomar y reforzar el operativo de concientización.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal, reconoció que se han presentado quejas de ruido por parte de vecinos de zonas habitacionales, tanto de la zona costera como de áreas frecuentadas por turistas.
“En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, parte de los acuerdos que se tuvieron en conjunto con los tres niveles de gobierno, fueron seguir sumando esfuerzos, específicamente enfocados a operativos especiales donde estamos invitando al prestador de servicios públicos de transporte urbano o de alquiler, a que moderan el ruido, el audio dentro de las unidades”, dijo.
Otro de los acuerdos es sumar esfuerzos para tratar de concientizar nuevamente al ciudadano local y a los visitantes, para que implementen las acciones preventivas para minimizar los riesgos de contagios del Covid-19”.
También puedes leer: Mazatlecos se quejan de malos servicios de basura, drenaje y seguridad
Ruiz Gastélum, agregó que se van a afinar los detalles del operativo contra el ruido, iniciando con un llamado de atención a los conductores que no respetan los lineamientos anteriormente acordados, después se procederá a las sanciones que aplica el área de Vialidad y Transporte.
Lee más aquí: