Mazatlán, Sin. - El Club de Leones en conjunto con Ofta Visión Mazatlán y Centro de Prevención de Ceguera, ofrecieron una Jornada Medica Oftalmológica en la cual se atendieron de manera gratuita a 103 pacientes con distintos problemas visuales. Las personas llegaron a las instalaciones del Club de Leones desde las 10:00 de la mañana tomaron su ficha luego las registraron para después nombrarlas y realizarles su examen visual.
Después pasaban con el doctor Héctor Meza, quien vino desde Monterrey para apoyar la jornada médica.
Durante el examen de agudeza visual, a las personas diabéticas, con cataratas o poca agudeza visual se les colocaron unas gotitas para dilatar sus pupilas y el médico las evaluara. El 80 % resultó con cataratas y el resto glaucoma y carnosidad.
El presidente electo Arturo Martínez Sandoval recordó que el lema de los Leones es "Nosotros Servimos", lo cual es el objetivo principal de esta jornada. Sugirió que las personas se realicen exámenes de su vista con frecuencia por lo menos cada seis meses.
Urbano Ibarra, encargado del comité de salud visual y conservación de la vista, expresó que este tipo de evento no es sólo para las personas de Mazatlán sino para todas aquellas que lo necesiten, a quien se pueda servir.
Joel Cebreros, de Ofta Visión Mazatlán, compartió que la idea es detectar enfermedades y evitar cegueras, ya una vez checadas las personas a las que necesiten lentes se les regalarán y a quienes necesiten cirugía se le vinculará a la clínica y se les aplicará un excelente descuento.
La cooperación fue voluntaria por parte de los beneficiados de la brigada oftalmológica.
NÚMEROS
De 103 personas atendidas, el 80% resulta con cataratas. El resto con glaucoma y carnosidad.
Fotos: Julieta Lomelí