Mazatlán, Sin. - La educación y el desarrollo conforman una unidad por lo que no se puede tener un mejor estado o país si no se generan las condiciones para su mejora, reconoció la diputada Flor Emilia Guerra Mena, tras la presentación del Foro de Consulta sobre la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, que en esta ocasión se desarrolló en Mazatlán.
La Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, señaló, hay un compromiso de los legisladores sinaloenses para la creación de leyes que constituyan el marco del sistema educativo, con todos sus factores y procesos que puedan orientar a la mejora continua en la ruta hacia la excelencia.
El Foro de Consulta en el que hoy nos encontramos se inscribe en una iniciativa de orden nacional, en la cual a partir de un estudio sobre las 32 leyes estatales de educación, se propuso un marco general que orienta su armonización con la Ley General de Educación, cuyo propósito es darle sustento legal a un nuevo modelo educativo, La Nueva Escuela Mexicana
Flor Emilia Guerra Mena
La legisladora, aclaró, la propuesta es más que un "slogan", pues contiene una concepción de lo que es la educación, en la que se asume que no es opcional, ya que es una obligación pública que la autoridad debe garantizar y vigilar.
Te puede interesar: Exigen reunión con el Gobernador madres de desaparecidos
Guerra Mena, indicó, cualquier sistema medianamente democrático tiene el modelo de ocuparse de la enseñanza obligatoria de los ciudadanos, para asegurar la continuidad de sus libertades, no obstante que la tarea educadora que le corresponde a la escuela tiene sus límites y cumple en parte sus propósitos.
Lee más aquí: