Mazatlán, Sin.- En una iniciativa encabezada por el sistema DIF de Mazatlán, 50 personas fueron beneficiadas en la primera campaña de cirugía de pterigión, también conocida como "carnosidad".
La presidenta del Sistema DIF de Mazatlán, María Teresa Apodaca, destacó el compromiso al revelar que se invirtieron 6 mil pesos por cada paciente atendido.
También puedes leer: Esterilizarán mascotas en la colonia Libertad de Expresión
"Teníamos un fondo para esta iniciativa que queríamos hacer, es algo cara y eso por eso que solo son algunos pacientes con casos predeterminados, cada una cuesta alrededor de 6 mil pesos", mencionó Apodaca.
La campaña, que requirió aproximadamente 4 meses de planificación, marca un cambio significativo.
"Fueron cuatro meses de planeación en los que hablamos con las personas que se acercaban a nosotros, esto marca un cambio especial para ellos y de paso deja la puerta abierta para que tengamos un programa sobre estos tratamientos", añadió.
Edgar González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán, elogió la permanencia de estos programas y la accesibilidad para los ciudadanos.
"Antes eran esporádicos estos programas, son permanentes, ya no son campañas, no se le dificulta al ciudadano ir a buscar un apoyo. Estoy muy sorprendido por este recurso, se pueden hacer las cosas cuando hay disciplina en el gasto", subrayó González Zatarain.