Mazatlán, Sin.- El día viernes se llevó a cabo una importante actividad de mantenimiento en la escollera del Faro de Mazatlán, en la que participaron activamente la Operadora y Administradora de Playas (OAP) y la organización MazConCiencia, acompañados de algunos elementos del parque natural.
El objetivo de esta actividad fue realizar una limpieza y mantenimiento de la escollera, con el fin de proteger y conservar este importante sitio turístico de Mazatlán.
También puedes leer: Acuario Mar de Cortés echará a andar un Hospital de Fauna Silvestre, asegura alcalde
"La finalidad de tener este tipo de actividades es que podamos conservar bien este lugar, con el tiempo esperamos que se haga una tradición el hecho de que miles de mazatlecos vengan a limpiar y se den cita en la escollera", dijo Francisco Chávez Astorga, director operativo del Faro de Mazatlán.
Durante la actividad, se realizaron diversas labores de limpieza y mantenimiento, como la recolección de basura y residuos, la reparación de algunos daños menores, y la pintura y mantenimiento de la estructura.
Esta importante actividad contó con la participación de un gran número de voluntarios y miembros de OAP y MazConCiencia, quienes trabajaron arduamente para garantizar que la escollera del Faro de Mazatlán se mantenga en óptimas condiciones y pueda ser disfrutado por los habitantes y turistas de la ciudad.
"Queremos que cuando vengan a darse cita vean un lugar limpio, seguro, no es correcto que se lleven una mala imagen de un lugar que ansían visitar", concluyó Chávez.
Durante la limpieza se recolectó un total de 2 llantas, mil 092 colillas de cigarro, 209 taparroscas, 17 kilogramos de residuos peligrosos consistentes en vidrio y corcholatas metálicas, además de 64 kilogramos de residuos sólidos.