La actividad de los filarmónicos del puerto se mantiene en un 40 por ciento, principalmente los fines de semana, tras el arribo de turistas que hacen uso de la autopista Mazatlán-Durango, reconoció el Secretario del Sindicato de Músicos, Marco Antonio Gordoa Obeso.
Dijo, ese poco porcentaje de los trabajadores de la música subsiste por la demanda que presentan los visitantes, que acuden a las playas, restaurantes o marisquerías de la ciudad.
A nuestros agremiados les dan la oportunidad de ofrecer sus servicios en esos lugares, además de que recorren las playas, y es ahí donde los turistas les piden una, dos o tres canciones Marco Antonio Gordoa Obeso
Debido a que no es temporada alta de visitantes, aseveró, el resto de los filarmónicos se dedican a otra actividad, que va desde taxistas como albañiles, cuya labor les permite llevar el sustento a sus hogares.
Te puede interesar: Se mantienen por consumo de restauranteros
Actualmente, indicó, los más de 200 agremiados que conforman el sindicato que dirige, se encuentran a la espera del Día de San Valentín y el Carnaval, que son las fechas en la que se disparan el servicio que ofrecen.
Lee mas aquí: