Escuinapa, Sin.- Los trámites para regulación o emplacados de motocicletas que se realizan en el municipio son mínimos, así lo externó Pablo Sergio Contreras Palomares, delegado de Vialidad y Transporte en el municipio.
El titular de dicha dependencia informó que, por mes, se llevan a cabo un aproximado de una decena de trámites o menos de motocicletas, ya sea emplacado, licencias de manejo o todo completo.
"Son pocos los trámites que se realizan, no hay interés por parte de la ciudadanía, cuando más hemos llegado en un mes son diez los trámites que se han llevado a cabo, por lo mismo de que la gente no se acerca, están renuentes a sacar su placa y su licencia".
Aunque no se tiene una cifra exacta de cuántas motocicletas circulan en Escuinapa, dijo que se estima que menos del diez por ciento están regularizadas.
"¿Cómo podemos calcular? Pues de lo que miramos en la calle, yo creo que de cien motos que se vean en un día, si acaso unas diez o menos están regularizadas, aquí la gente no acostumbra a sacar placas".
Asimismo, dijo que el pretexto que ponen los motociclistas, es el costo que tiene el trámite por emplacar, el cual aseguró no es elevado, además de que se les brindan los descuentos necesarios para ayudar a la gente.
"En trámite de emplacado y licencia sale en mil 500 pesos aproximadamente, además hay que adquirir un seguro, estos seguros sirven por si en dado caso la motocicleta llega a sufrir o verse involucrada en algún accidente, el seguro actúa en eso, es por eso que la gente dice que es caro pero no es así".
Para concluir, dijo que se ha estado tratando de trabajar de manera coordinada con el departamento de Tránsito para tratar de que la ciudadanía se acerque a realizar el trámite pero a pesar de esto, la renuencia de la ciudadanía es alta.
Lee más aquí ⬇