Mazatlán, Sin.- Las alarmas de incendio del hotel Holiday Inn, ubicado en el corazón de la Zona Dorada en Mazatlán, se encendieron esta mañana, desde donde de manera inmediata personal de Protección Civil municipal y los distintos cuerpos de seguridad, auxilio y rescate, empezaron a evacuar a huéspedes y trabajadores para ponerlos a salvo y brindar los primeros auxilios.
Se trató del primer simulacro de evacuación con hipótesis de fuga de gas en cocina de restaurante que la dependencia municipal desarrolló en las instalaciones del centro de hospedaje, apoyado por personal interno que colaboró en las acciones de rescate.
También te puede interesar: Un día histórico en Sinaloa al aprobarse la ley que protege a los periodistas
Ante la alerta emitida, trabajadores del hotel y huéspedes fueron desalojados y llevados hasta un punto seguro, en donde además de atender a una persona que hipotéticamente habría sufrido una caída y resultó con fractura, también revisaron y estabilizaron a una persona que sufrió crisis nerviosa por complicaciones de salud.
El director del grupo Holiday Inn, José Eduardo Aceves Barrera, explicó que para proteger a los huéspedes y empleados de cualquier incidente, la franquicia les exige contar con equipo de la más alta tecnología y segura para todo tipo de situaciones y siempre renovarla.
“Las capacitaciones son muy constantes durante todo el año, pero el simulacro se realiza anualmente, obviamente con la colaboración de todas las autoridades”, dijo.
UN BUEN EJERCICIO
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, supervisó el ejercicio anual que el hotel realizó en sus instalaciones.
Una vez concluido el ejercicio, consideró que fue muy bueno el actuar de la brigada interna contra incendios, y dijo que para todas las empresas es necesario realizar de manera constante este tipo de simulacro.
“Esto garantiza la atención de emergencias en caso de que así se presente alguna de ellas en sus instalaciones. El actuar en general de los brigadistas fue en general muy bueno, muy efectivo. De hecho, dentro del mismo desarrollo de este ejercicio hubo necesidad de atender a una persona que realmente se complicó su estado de salud, por diferentes circunstancias, en la colaboración por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad", expresó.
Ruiz Gastélum hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando se encuentre en algún centro comercial, restaurante o cualquier sitio público, y si se percata que hay una emergencia o simulacro, que colabore con las personas que están a cargo del control de la misma, en lo que llegan los cuerpos de rescate auxilio rescate, para que sepa qué se debe hacer, y sobretodo conservar la calma.