Mazatlán, Sin.- Excelente comportamiento y muy buena respuesta se obtuvo por parte del personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca que participó durante el primer simulacro nacional de un sismo.
Durante el simulacro en total se evacuaron a 326 personas, en un tiempo de 3 minutos con 26 segundos, además se atendieron a tres supuestos heridos, sin que quedara ninguna persona en el interior del edificio.
El titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox comentó que es muy importante la participación de los empleados de la dependencia federal y de todos los ciudadanos en este tipo de eventos, para así poder estar preparados para atender cualquier emergencia que se presente en la vida cotidiana.
“Es muy importante que todos los ciudadanos contribuyan a todos los eventos protocolarios, simulacros en el sentido de emergencia, la protección civil es parte fundamental de los ejes del gobierno de la República y es muy importante que todos contribuyamos a tener una mayor conciencia de estar alertar y tener a la mano los números de emergencia”, expresó.
Por su parte Christian Ramírez, Consultor en Protección Civil, comentó que fue un simulacro exitoso y que se cumplió con el tiempo exigido por parte de las autoridades.
Comentó que este primer simulacro nacional se realizó en diversas empresas e instituciones de todo el país.
“Tuvimos muy buenos resultados en el edificio de Conapesca, con más de 300 personas evacuadas en muy buen tiempo, y sobre todo con una actitud muy positiva y bien comprometidos”, mencionó
Lee más aquí: