Mazatlán, Sin.- Habitantes del Fraccionamiento Pradera Dorada 2 en Mazatlán denunciaron una tala ilegal de árboles que se llevó a cabo en una zona aledaña a los campos de fútbol, entre Eje 2 y la avenida Progreso.
Gilberto González, residente del área, aseguró que la constructora responsable de edificar el fraccionamiento llevó a cabo la tala de árboles sin autorización.
Puedes leer: Boom inmobiliario acaba con hábitat de fauna silvestre en Mazatlán
"Fueron ellos los que quisieron venir y talar, les dije que no podían hacer eso, que era mejor que abrieran la calle, es más trabajoso para ellos, pero como por su mera comodidad y falta de compromiso desde que desarrollaron el fraccionamiento, van a talar todos los árboles que hay, varios vecinos alcanzamos a interrumpir la tala, pero ya habían cortado muchos", explicó González.
El motivo detrás de esta acción era la instalación de un tubo de drenaje para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
Y aunque la constructora afirmó contar con los permisos necesarios, los vecinos dudan de la legitimidad de estos documentos.
"Lo querían hacer para meter tubos más grandes, y lo pueden hacer, pero en la calle, no es necesario que corten los árboles, ahí a un lado lo podían hacer, no que nos quitan la fuente de oxígeno que tenemos, esa es la incomodidad. Ese problema lo pudieron evitar cuando comenzaron a construir hubieran metido un tubo más grande", expresó el vecino.
Intervienen autoridades
Funcionarios de Parques y Jardines, en colaboración con el departamento de Planeación, intervinieron para detener las actividades de tala que se estaban llevando a cabo.
"Estaban haciendo también más adelante, de repente llegó Parques y Jardines junto con Planeación y le bajaron dos rayas, hasta que frenaron los trabajos, si tenían permiso, hubieran seguido", destacó.
La intervención de las autoridades ocurrió después de que nueve árboles ya habían sido talados, lo que representa una pérdida significativa para el entorno natural del fraccionamiento y sus alrededores.