Para medir el flujo vehícular, incluído el transporte público, y no andar con ocurrencias, realizarán por primera vez en Mazatlán un estudio vial.
El alcalde Edgar González Zatarain había anunciado el día lunes que la contratación de la empresa podría darse esta misma semana, según el costo, o si se va a una licitación pública.
También puedes leer: Presentan campaña de movilidad vial en Mazatlán
Agregó que hay algunos indicadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de unos sensores colocados en vías federales, pero este estudio será más preciso en cuanto a la movilidad urbana.
Aún no hay costos
Este martes representantes de la empresa Ingeniería Diseño y Construcción de la Ciudad de México se reunieron con el munícipe y funcionarios de dependencias implicadas en el tema como Obras Públicas.
El director, Rigoberto Aramburo Bojorquez, señaló que fue apenas un primer acercamiento, por lo que no hay nigun compromiso de que vaya a ser esta la empresa contratada. Además, será dentro de 45 días cuando entreguen al municipio su plan de trabajo, según los datos e información que les entregaron el día de hoy.
"Sabemos que muchas avenidas de nuestra ciudad carecen de una buena movilidad. Nuestra ciudad está creciendo, no solamente en la parte norte sino también en la parte sur, y esperemos en las próximas fechas poder contar con una propuesta que nos ayude a todos los mazatlecos", dijo.
Sobre los costos, indicó que todavía no hay nada ya que todavía no hay un proyecto como tal, pero éste se cotizará según la dimensión del área de estudio, lo que sí dijo es que será en las principales avenidas de la ciudad y más conflictivas en cuanto al tránsito vehicular.
Para saber
Este estudio vial contempla medir el flujo vehícular en las principales avenidas de la ciudad, así cómo medir el impacto que tendrá en el flujo vehícular la construcción de los puentes a desnivel proyectados para este año, uno de ellos en la avenida Luis Donaldo Colosio y Juna Pablo II.
También, la efectividad de implementar una segunda y tercera etapa del carril preferencial para transporte urbano.