Mazatlán, Sin.- Luego de estar detenida por tres meses, este fin de semana reiniciaron los trabajos de construcción de una torre de condominios de seis niveles en el Cerro del Vigía, a pesar de la inconformidad que existe entre los vecinos de la zona.
Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación, explicó que se hizo un nuevo estudio de factibilidad, el tercero, que determinó que no va a haber problemas para los habitantes del sector.
Incluso, afirmó que esta obra reforzará las faldas del cerro para que ya no tenga los desgajamientos que presenta durante la temporada de lluvias.
Aclaró que este proyecto no la autorizó la actual administración, pero como ya están los permisos, se exigirá que se cumplan con todos los requisitos para garantizar la seguridad de los vecinos.
Agregó que hay predios que tienen claves catastrales y escrituras que están en la misma situación que esta construcción del Paseo del Centenario, por lo que para evitar problemas futuros, ya no se darán permisos de construcción ahí.
“Ya han solicitado muchos permisos de construcción sobre terrenos que son pura piedra, donde para poder construir se tiene que hacer prácticamente una cueva dentro de la piedra, lo que resulta finalmente ilógico”.
En el mes de abril se dio la suspensión de los trabajos al existir la solicitud de un juez, acompañada de un estudio que se hizo, en el que se explicaba que podría haber afectaciones graves para las casas de la zona.
También puedes leer: Dejan un poste en plena calle en la colonia El Pescador
Como medida cautelar, la dirección mandó pedir otra opinión. Y al darse a conocer los resultados de este nuevo análisis, se determinó que la obra podía continuar.
Lee más aquí: