Mazatlán, Sin.-Luego de varios meses de estar detenidos, ya se reanudaron los trabajos de interconexión de tuberías en el muelle de la API, para que desemboque también el colector Roosevelt a través del recinto fiscal, informó el director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio.
Después de terminar el estudio para cruzar por debajo de la vía férrea que atraviesa los muelles fiscales, la empresa contratante ya empezó a trabajar para que haga esa modificación y poder finalizar este colector pluvial.
Estimó que la obra pueda terminarse a principios de noviembre, aunque los planes son finalizar los trabajos antes de que concluya esta administración estatal, porque todo dependerá de la capacidad de la empresa contratada.
“Es lo que le hace falta al colector Roosevelt, y ya una vez destapar todas las coladeras pluviales; tendría dos áreas de desfogue el colector, una en Olas Altas y la otra en el muelle”, manifestó el funcionario municipal.
Tirado Zamudio aseguró que una vez finalizado este colector se terminarían en definitiva las inundaciones en el Centro Histórico, aunque no descartó que un fenómeno meteorológico extraordinario, junto con marea alta, pueda inundar esta zona de la ciudad, aunque después baje el agua pluvial.
Pero confió que con la salida que tendrá este colector por el lado del muelle fiscal, que estará un poco más arriba del nivel del agua, le permitirá desfogar rápidamente el agua de la lluvia.
Lee más aquí: