Mazatlán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el alcalde provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez, entre otros funcionarios, acompañaron al empresario Amado Guzmán, a la re apertura del Observatorio 1873.
"Este es un proyecto que tiene cinco años en construcción, parte de un sueño compartido de revivir nuestras tradiciones como mexicanos y darle a nuestro destino un plus, que no seamos solo un destino de sol y cerveza; la gente busca experiencias, participar, busca que cosas que los haga sentirse diferentes más allá de la visita a un hotel o a un playa", expresó Amado Guzmán, propietario y creador de este proyecto histórico.
En este sitio, los visitantes podrán conocer de la cultura mazatleca, de su historia, su gastronomía; de botánica y hasta de fauna.
"Con ese propósito está hecho este lugar, que la gente conozca la cultura de mazatlan, de Sinaloa; nuestra gastronomía, nuestra bebida emblemática que es el mezcal, que se le va a dar mucha promoción, un poco de botánica y un poco de animales", agregó.
SOBRE EL OBSERVATORIO
Se encuentra en la cúspide del Cerro del Vigía, construido en 1873 y en su momento fue un recinto militar, además también de ahí se vigilaba y se alertaba al puerto de los ataques piratas.
Puedes leer: Supervisan el Parque Central de Mazatlán
Cuenta con un museo, una edificación del siglo XIX y una ambientación de la época porfirista; un aviario, una Unidad de Manejo ambiental que resguarda aves rescatadas; un agaviario, donde se puede conocer el proceso de destilado del mezcal.
A inicios de año se hizo acreedor al primer lugar a nivel mundial del Elevator World 2021 en la categoría de ascensores inclinados con el proyecto del funicular.
Lee más aquí ⬇