Mazatlán, Sin. El tesorero municipal de Mazatlán, Javier Alarcón Lizárraga, reconoció que los recursos del renglón 4000 del presupuesto asignado al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, para dar apoyos, no son suficientes para extender la ayuda a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que se hará una reingeniería del presupuesto, reasignando recursos de renglones que no se van a gastar y que incluyen paramunicipales, a las que se les rebajará hasta un 10% el presupuesto.
Dijo que en el presupuesto aprobado para este año, hay alrededor de 14 millones de pesos asignados al renglón 4000, pero estos no son suficientes, ya que son para todos los programas de ayuda que entrega el alcalde a diversos grupos vulnerables cada mes.
El alcalde tiene un renglón que es el 4000 para apoyos, esos son los apoyos del alcalde, tiene un renglón ahí, sí podemos reasignar o reacomodar de otros recursos que no vamos a gastar en eso, reasignarlos acá para que se sigan dando estos apoyos, esos son apoyos que ya están en el presupuesto.
Alarcón Lizárraga
Comentó que en este renglón se tiene presupuestado alrededor de 14 millones de pesos, con todo y los apoyos que se entregan a grupos como padres de familia de hijos con Síndrome Down, entre otros, a los que se les seguirá dando su ayuda mensual.
Lógicamente que no se les va agarrar de esos apoyos, a los que son de grupos que se dan como grupos Down, todos esos grupos que se les da ayuda mes por mes, se les va a seguir dando.
Alarcón Lizárraga
También lee: Piden instalar filtros sanitarios en acceso al Parque Bonfil
Alarcón Lizárraga indicó que el incremento en los apoyos que se darán este año por la situación de la pandemia, hará que el presupuesto aprobado para este año 2020 se desfase, por la ayuda emergente otorgada durante el plan de contingencia.
Entonces sí vamos a ver en renglones que no se van a gastar, lo vamos a reasignar, de hecho ahorita ya a todas las paramunicipales un 10% se les está rebajando; el Imdem, de eventos que ya no van a hacer, eso lo vamos a dejar y lo vamos a mandar directamente a los apoyos, eso es lo que estamos haciendo, como un tipo de reingeniería para los apoyos del alcaldeAlarcón Lizárraga
El funcionario municipal aclaró que todos los gastos, lo que se adquiera y se haga en estos programas de apoyo y ayuda a personas afectadas por la pandemia, se transparentará de manera pública.
Y sobre la obligación de publicar información en las páginas de transparencia, subrayó: “Ya está y lo que está, todo lo que se está comprando y lo que se va adquirir, y lo que se está haciendo se está subiendo, todos los cheques se suben inmediatamente, no hay nada que esconder”.
Lee más aquí: