Mazatlán, Sin.- La meta de inversión económica de 15 mil millones de pesos prevista para este año ya fue rebasaba en Mazatlán con mil 500 millones de pesos y esto se debe a que empresarios porteños están coadyuvando al desarrollo de este destino.
Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, manifestó, que sin duda esta es la década de Mazatlán, al referir que hasta el pasado mes de octubre ya fue superado el objetivo que se tenía, al llegar a los 16 mil 500 millones de pesos.
También te puede interesar: Entregan apoyos para proyectos agropecuarios a mujeres rurales en Mazatlán
Comentó que en el puerto hay más de 150 desarrollos inmobiliarios que están construyéndose, de los cuales son 13 hoteles, que van a representar casi el 20% en las habitaciones que actualmente se tienen.
Actualmente en Mazatlán se tienen 13 mil 500 cuartos de habitación, tanto de centros de hospedaje como de renta vacacional.
"Este año nos pusimos meta de 15 mil millones de pesos de inversión privada, y al cierre de octubre llegamos ya a los 16 mil 500 millones, por lo que ya llevamos un 8 por ciento arriba de la meta que nos habíamos puesto”, dijo.
Velarde Cárdenas manifestó que Mazatlán es un fenómeno atípico a nivel nacional, porque hay que recordar que se viene de una pandemia que golpeó bastante al sector turístico y económico no nada más de México, sino el mundo, pero se logró darle una vuelta de una manera muy positiva.
"Uno de los retos principales que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo es la atracción de nuevas inversiones, pero sobre todo cadenas de hoteles, porque hay que mencionarlo, Mazatlán ya no es un destino temporal vacacionales", expresó.
Distrito Marina
El titular de la Sedectur señaló que la inversión en Mazatlán se da por toda la ciudad. Uno de esos sitios es el distrito Marina, que será una gran detonador.
"Créanme, Marina va a ser un gran detonador, se están abriendo hoteles, agencias de carros, vienen dos plazas comerciales. Sin duda la única manera de medir la confianza y la seguridad que hay en un puerto es que los empresarios sigan invirtiendo", concluyó.