Escuinapa, Sin.- Generando afectaciones y molestias en comercios y hogares aledaños, rebosa el drenaje en un tramo del malecón Siglo XXI.
Los afectados, señalaron esta situación como un problema que viven año tras año durante la temporada de lluvias y la temporada de producción de mango en el municipio.
También puedes leer: Se rebosa el drenaje en el fraccionamiento María Fernanda
Argumentan que esta situación se debe a que algunas empresas procesadoras de mango se conectan a la red de drenaje y esto propicia que la tubería se tape y los pozos de registro rebosen.
"Cada año vivimos esto, ahí se puede ver que el agua que corre está amarillosa y apestosa a mango, es agua que viene de los empaques y nosotros tenemos que estar soportando la peste" expuso Alejandro López, vecino del malecón.
Además de generar afectaciones en los hogares, los comercios de alimento que se encuentran en la zona, se ven afectados.
"Claro que nos afecta, porque el mal olor incomoda a los clientes, si la gente llega y percibe el mal olor del drenaje, se van ... Lo peor de esta situación que es cada año y no se le da una solución concreta".
Ante tal situación, se cuestionó a Marco Benicio Acosta Salazar, quien fue preciso al comentar que el problema se da en parte por irresponsabilidad de las empacadoras e industrias del mango, quienes con sus desechos saturan la red y se complementa con el agua de la lluvia.
Por último, mencionó que como manera paliativa se está enviando al camión vactor a destapar recurrentemente, pero que ya se está revisando la situación de las industrias y empaques de mango para evitar se siga haciendo un mal uso de la red.