Mazatlán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Burócratas y de la colonia Salvador Allende que viven a un costado del arroyo Jabalines, ya no aguantan los malos olores generados por el desbordamiento de una alcantarilla y el drenaje que corre por calles y avenidas.
Señalan que las aguas negras van a dar al arroyo Jabalines y despiden un olor insoportable que no los deja dormir por las noches ni hacer nada durante el día, la mayor parte del tiempo sufren de náuseas y temen enfermarse por esa situación.
Comentan que el problema se complicó tras las lluvias recientes, ya que la alcantarilla de drenaje que se ubica en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Guadalupe Victoria, del fraccionamiento Burócrata, no ha dejado de verter aguas negras que corren hasta el arroyo Jabalines, a la altura de la colonia Salvador Allende, y de ahí baja hasta las colonias Lico Velarde, 20 de Noviembre, Jacarandas, Villa Galaxia y Villas del Jaraco.
Los vecinos dijeron que no es la primera vez que esto pasa y que en muchas ocasiones han reportado este problema que podría estar relacionado con el cárcamo de la Burócrata, mismo que tiene una capacidad de conducción y rebombeo de 480 litros por segundo.
A este cárcamo llega el drenaje de 30 colonias que se rebombea a la Planta de Tratamiento Norponiente de la ciudad.
En los últimos dos años, los vecinos de este lugar han reportado descargas de aguas negras a través de alcantarillas que se encuentran a escasos metros del cárcamo en mención.
Lee más aquí: