Escuinapa, Sin.- Durante varios meses, los pobladores de un sector de la colonia Francisco I Madero han estado sufriendo por el rebosamiento de la red de drenaje la cual produce el derrame de aguas negras por las calles del lugar.
El problema se ha presentado mayormente en un pozo de visita, el cual se encuentra ubicado en el cruce de las calles Pino Suarez y Jiménez, una de las vías principales de dicha colonia.
También puedes leer: Inician riego de huertas de mango con agua de la presa El Peñón
Candelaria Rubio, quien es uno de los vecinos afectados, señaló que este problema lo tienen desde el año pasado.
"Desde antes de diciembre se empezó a rebosar, desde entonces estamos batallando con los malos olores y hay días que el agua rebosa más y corre por toda la calle (Pino Suarez) y va a terminar en el arroyo Buñigas".
Asimismo comentó que esto ya se ha denunciado ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, pero no se le ha dado una solución definitiva.
"El camión vactor ya ha venido en varias ocasiones, pero nada más destapan y duran más en hacer el trabajo en que vuelva a rebosar el agua apestosa".
Además del problema de rebosamiento del agua, en el lugar se están registrando hundimientos que pudieran llegar a formarse en socavones.
Ante tal denuncia, se cuestionó a Diego Rincones Altamirano, sub gerente operativo de la paramunicipal quien comentó que este problema es parte de lo obsoleto en que se encuentra la red de drenaje en el municipio en general.
Por último, comentó que al no contar la Jumapae con los recursos necesarios para realizar una obra de reconstrucción de la red en la zona señalada, se estará enviando el camión vactor para estar realizando los destaponamientos necesarios.