Mazatlán, Sin.- Vecinos del Infonavit Jabalíes, desesperados porque no les dan una solución a los rebosamientos de drenaje que hay en el asentamiento, han considerado bloquear la avenida principal en forma de protesta y manifestación para que las autoridades volteen a ver su problemática.
Algunos comentan que desde que se construyó el fraccionamiento Los Olivos, contiguo a esta colonia, empezaron los problemas con la red de drenaje. Anteriormente las alcantarillas se rebosaban, pero sólo en temporada de lluvias, ahora brotan aguas negras todos los días, lo cual tiene molestos a los vecinos, que ya no soportan la peste.
La alcantarilla se ubica en el cruce de las avenidas Jabalíes y Venados, todos los días a partir de las 10:00 de la mañana empieza a rebosar, conforme transcurren las horas el charco va creciendo y con él la intensidad de los malos olores.
"Este rebosamiento es de muchos años, pero ahorita se agravó el problema, porque antes nada más se rebosaba en temporada de lluvia, ahorita es todos los días, se llena toda la cuadra", comentó don Álvaro, quien atiende un restaurante.
Puedes leer: Trabajan comerciantes de Mazatlán entre "aguas negras"
Los colonos han platicado en varias ocasiones con autoridades de la Jumapam, quienes sólo les prometen, pero no les cumplen; consideran que ya no es un asunto que se pueda resolver con un simple desazolve, sino que necesita de una intervención mayor.
"Ya tiene meses así, los de Jumapam han venido como dos tres veces, pero no le hacen nada, siempre se rebosa, diario, a partir de las 10:00 empieza, el olor está fuerte y aquí nos afecta con los clientes, ya se ha reportado varias veces", menciona el empleado de una taquería.
Han evidenciado con fotos y videos, han reunido firmas de los habitantes afectados, diario reportan a la línea de atención de Jumapam, pero la respuesta es que no hay camión para desazolvar.
Han padecido fiebre tifoidea, dengue, incluso reportan que han muerto dos personas en la colonia por esta enfermedad.
"El problema es de años, sólo que antes se rebosaba sólo cuando llovía y ahorita es de diario, la calle parece un arroyo negro, es muy insalubre vivir así, porque nos comemos todo cuando los desechos se secan y se vuelven polvo", expresó la señora Rosa María.
Lee más aquí ⬇