Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia, en el 2021 se recaudaron en Mazatlán 93 millones por concepto de impuesto del 3% al hospedaje, reveló David González Torrentera.
El recaudador de rentas en Mazatlán manifestó que el tercer rubro de mayor ingreso que se tiene es el impuesto sobre el hospedaje, que genera anualmente importantes ingresos al estado.
“Los hoteleros han estado cumpliendo y también es una señal que sigue arribando turismo a Mazatlán y eso genera buenos montos para el estado”, dijo.
Recordó que en 2020, que fue cuando inició la pandemia de Covid-19 y se dio el cierre de las actividades turísticas, se tuvo una recaudación medianamente aceptable de 57 millones de pesos.
"La buena captación del impuesto al hospedaje refleja que hay mayor número de turistas y visitantes nacionales e internacionales, que se cobra una mejor tarifa y está ingresando más dinero", expresó.
González Torrentera detalló que el año pasado se recaudaron en Mazatlán mil 081 millones de pesos, contra 875 millones del 2020, y los rubros más importantes son el impuesto sobre nómina, vehicular y sobre hospedaje.
Señaló que de impuesto sobre nómina fueron 339 millones de pesos, vehicular 304 millones de pesos, de hospedaje 93 millones de pesos y los casinos generan 13 millones de pesos.
Lee más aquí: