Mazatlán, Sin.- Rechaza Ayuntamiento de Mazatlán hacer uso de la fuerza pública contra vendedores de artesanías que estaban ubicados en el estacionamiento de una tienda de autoservicios al norte de la ciudad, durante la mañana del pasado miércoles, asegura Jesús Jacques Tirado, Subdirector de Comercio.
El Subdirector de Comercio, manifestó que a través de una llamada se pidió apoyo por motivo de que había alrededor de 23 vendedores sin su permiso para vender en la tienda conocida como Sam’s Club.
Aclaró que no hubo represión contra los comerciantes, como lo afirmó un portal de noticias y que agentes policiacos solo intervinieron por un conato de pleito entre los mismos comerciantes.
Seguridad Pública llega al llamado y lo único que hace es tranquilizar la situación, no detienen a nadie, tranquilizan la situación con los vendedores y en realidad eso fue lo que pasó hoy por la mañana en el estacionamiento de la tienda Jesús Jacques Tirado
Jacques Tirado, expresó que al llegar a la tienda ya antes mencionada, los comerciantes accedieron a retirarse, puesto que no portaban el permiso para poder vender.
Te puede interesar: Ante falta de trabajo buscan otro empleo
Tras el retiro hubo un vendedor de camarón fresco y otro de artesanos que con conflictos fuera del área de seguridad, por tal razón se solicitó refuerzos a los agentes, sin embargo, no hubo detenidos ni violencia, explicó El Subdirector de Comercio.
Lee más aquí: