Mazatlán, Sin.- Con una sonrisa en la cara, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rechazó la posibilidad de una playa nudista en el puerto, pero sí se pronunció por una playa incluyente; esto luego de que el diputado de Morena, Serapio Vargas, propusiera este atractivo turístico en el estado.
Indicó que en Mazatlán ni siquiera han pensado en la posibilidad de una playa nudista, porque el puerto tiene sus propias costumbres y su ideología.
También te puede interesar: Sin relajar medidas sanitarias, llega el tercer crucero de la semana
“Yo mejor encabezo que haya una playa para personas con capacidades diferentes, una playa incluyente, yo creo que nos daría más que lo otro”.
- ¿Pero por qué no ha progresado el proyecto de la playa incluyente?
“Porque no es fácil, Semarnat por un lado, se ocupan permisos importantes, nosotros estamos con recursos para hacerla, con la disposición total para hacerla, porque hemos hecho de Mazatlán una ciudad incluyente, hombres, mujeres, movimiento LGTB, personas con discapacidad, adultos, todos hemos incluido en este proyecto”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres señaló que si no se ha dado lo de la playa incluyente, es porque los trámites han sido burocráticos.
Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que buscaran desentrañar esa burocracia donde todavía hay muchos personajes enquistados de gobiernos conservadores que no permiten que el país avance.
También confirmó la visita de López Obrador el día 8 de abril para hacer un recorrido hacia el complejo turístico de las Islas Marías, además de la realización de la próxima Feria del Libro, donde vendrán grandes escritores, lo que le dará a Mazatlán un plus en la literatura.
Y en torno a la muerte de una mujer, Anahí, por un tratamiento de belleza, se pronunció porque estén reguladas todo este tipo de actividades para que sean llevadas a cabo por profesionales de la medicina, para evitar consecuencias tan lamentables.