Mazatlán, Sin. Aunque en redes sociales abundan comentarios de usuarios que se quejan por los altos cobros del transporte público -en especial pulmonías, aurigas y taxis- durante el Carnaval, el líder del Sindicato de Pulmonías de Mazatlán, Mariano Ortega Vizcarra, señaló que no tuvieron ninguna queja en ese sentido.
"No tuvimos reportes de cobros excesivos, estuvimos llevando operativos de vigilancia y mandando mensajes de concientización a los choferes, invitándolos a respetar las tarifas y brindar un servicio de calidad a los usuarios", señaló.
También puedes leer: Se suma Capta al plan operativo de seguridad para este Carnaval 2024
El domingo de Carnaval, usuarios de Facebook e Instagram dieron a conocer que las tarifas se incrementaron hasta más del 100 por ciento y que los choferes se aprovechaban de la necesidad que tenían los mazatlecos de llegar a sus casas al terminar el desfile.
“Los aurigueros estaban cobrando 800 pesos de Valentino a Olas Altas y escuché que un pulmonero estaba cobrando 2 mil pesos de Valentino a Cerritos; además, una familia conocida pagó 450 pesos del Seguro Viejo al Conchi”, señaló José Sánchez.
Los cobros excesivos afectan la imagen de Mazatlán, ya que son los turistas, quienes no tienen otra forma de volver a sus hoteles porque no conocen la ciudad, los que pagan esas cantidades tan altas de pasaje.
Pese a ello, el líder pulmonero aseguró que a pesar de los congestionamientos viales, tuvieron un Carnaval de éxito, alcanzando hasta un 100 por ciento en la demanda.
Cierre de calles
Los cierres de calles, especialmente el Malecón y Olas Altas, dificultaron considerablemente la movilidad.
"El domingo de Carnaval la avenida Cruz Lizárraga, que funciona como ruta alterna, quedó cerrada por culpa de una inundación causada por fuga de drenaje. Y de pronto circulábamos por rutas alternas y sin ninguna planeación, solo por ocurrencia, eran cerradas por los tránsitos, a pesar de eso salimos adelante", agregó Ortega.