Mazatlán, Sin.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha rechazado la declaración anual de sueldos y salarios de un importante número de trabajadores que han presentado el trámite en Mazatlán, informó Melania García Gómez.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Colegio Profesional en Mazatlán explicó que la persona moral o su patrón no pagaron el Impuesto Sobre la Renta, por lo que tienen que volver a presentar la declaración anual de manera manual, subiendo al sistema cada recibo de honorarios o nómina para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público verifique que el ISR fue retenido.
"Eso no termina ahí, ya que tienen que hacer el procedimiento de manera manual, meter todos sus recibos de nómina para que vea la Secretaría de Hacienda vea que está retenido ese impuesto y en todo caso que proceda su devolución a favor, si le sale a favor", dijo.
Explicó que hay muchos trabajadores de confianza que sus nóminas no son timbradas porque son tratamientos diferentes. Sin embargo, en los recibos de pago si aparece la retención del ISR.
"Este impuesto te lo quita el patrón, tendría que declarar a Hacienda y al momento de declararse en automático al aplicar la tarifa anual del impuesto sobre la renta entero a sus ingresos brutos y si sale a favor no le regresan nada o lo rechazan porque no está pagada la contribución por parte del patrón", insistió.
García Gómez añadió que afortunadamente se amplió el plazo para presentar la declaración para personas físicas del 30 de abril al 31 de mayo, tiempo que permite a los trabajadores realizar el trámite en tiempo y forma.
También puedes leer: Toma protesta nuevo director de Servicios Públicos
Por otra parte, la presidenta de los Contadores Públicos, agregó que el pago de utilidades para personas morales el plazo vence el 31 de mayo y para las personas físicas el 30 de junio.
Lee mas aquí: