Mazatlán, Sin. - Vendedoras de camarón ubicadas sobre la avenida Aquiles Serdán, mejor conocidas como las “changueras”, rechazan ser reubicadas a lo que será el nuevo estacionamiento del Acuario Mazatlán y el mercado de Las Flores.
Las 40 vendedoras, que tienen cuatro décadas en ese lugar, se oponen a que las muevan a otras zonas, pues dicen que tienen toda una vida expendiendo sus productos ahí, además aseguran que cumplen con lo que marca la Ley, en la cuestión de higiene en el manejo del producto y de tener limpio el espacio, mientras trabajan ahí por las mañanas y al concluir su jornada.
Este es nuestro lugar, aquí vienen y nos buscan locales y turistas, además que luchamos mucho para estar aquí, si nos vamos a un lugar no vamos a vender, nosotros estamos dispuestos a mejorar todo esto.
“Changueras”
Lee Aquí:Lleva DIF alegría a niños de la colonia Loma Bonita
Expresó que ninguna autoridad les ha hablado de ningún proyecto de reubicación, pero que estarán unidas para defenderse y pelear su espacio, en el que han permanecido por muchos años.
Esto luego de que el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, anunciara que está trabajando en dos proyectos para reubicar a las vendedoras de camarón, semifijos y ambulantes, con la intención de mejorar la imagen y mantener el orden.
Puedes leer:Planean reubicar a vendedores de playa y changueras
Explicó que en el mercado María del Carmen, mejor conocido como De las Flores, pues este recinto próximamente será remodelado, que tendrá una inversión de 40 millones de pesos y consiste en tres áreas diferentes: una para flores, otro para las ‘changueras’ y en el centro artesanías y comida.
Además, agregó que en el estacionamiento público frente al Acuario se contará con 33 locales de mercancía, en aras de mitigar el ambulantaje y ofrecerles un espacio a los comerciantes.
PARA SABER
Durante el periodo de gobierno del ex alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga,se hizo la propuesta en junio del año pasado, el actual presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, la retomó.
Lee más aquí ⬇