Mazatlán, Sin.- Vecinos nacionales y extranjeros rechazan enérgicamente la construcción de una torre en el tradicional Paseo de Olas Altas, protegido por el INAH como Patrimonio Histórico de la Nación y por el Reglamento de Monumentos Históricos, según decreto de 2001 que obliga a respetar el entorno arquitectónico.
Esta tarde, un grupo de personas vestidas de negro realizaron un acto de protesta en el emblemático restaurante-bar Puerto Viejo, en contra la construcción de torres en el Centro Histórico.
Puedes leer:Llega agua a la ciudad de potabilizadora Miravalle
Desde hace poco más de un año existe la intención de construir una torre 12 pisos en el Paseo Olas Altas que viola disposiciones de alturas del Plan Parcial del Centro Histórico.
Además, agrede al entorno arquitectónico decimonónico y agravaría los de por si deficientes servicios básicos de agua, drenaje, luz, recolección de basura y estacionamiento vehicular.
La inversión extranjera también sería afectada, pues a los cientos de familias residentes y eventuales inversionistas no les interesará venir a una ciudad donde no se cumple la ley.
La demolición del restaurante-bar Puerto Viejo para construir la primera torre en el Centro Histórico, pondría al descubierto que en materia de conservación del patrimonio tangible empieza a prevalecer lo privado sobre lo público.
Lee más aquí ⬇