Mazatlán, Sin.- Dos camionetas nuevas que fueron entregadas por el gobierno municipal a la Secretaría de Seguridad Pública hace poco, resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por el pasado huracán “Pamela” y se encuentran actualmente en el taller.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, rechazó que haya escasez de patrullas en la corporación, luego de que viaja actualmente en una unidad de la Policía de Tránsito.
“No hay escasez, tenemos bastante patrullas, hay que acordarnos que nuestro Presidente Municipal nos dotó de buenas patrullas que son las que estamos actuando ahora con el mal tiempo, se nos descompusieron dos, una es la que yo traigo, otra es la que trae un comandante de tránsito, en el rescate de Villa Verde y en el rescate de Jacarandas ahí fue donde se nos descompusieron, son dos y tienen garantía”, explicó el jefe policiaco.
El comandante Alfaro Gaxiola confirmó que ambos camiones tienen garantía de la agencia, por eso ahorita trae una unidad perteneciente a la patrulla de Tránsito, ya que la suya que traía, se descompuso al rescatar a personas que estaban pidiendo el apoyo en las inundaciones en Villa Verde.
No supo decir cuántas patrullas están actualmente en el Taller Municipal recibiendo servicio, pero aseguró que están actualmente bien en el parque vehicular.
En el mes de junio, la SSPyTM informó que fueron 8.75 millones de pesos los que gastó el Ayuntamiento de Mazatlán en la adquisición de 10 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública del puerto.
Las unidades, marca Ford F150, modelo 2021, cuentan con torretas, barras anti impacto y carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia.
Durante la pasada administración municipal se adquirieron en total 37 unidades, además de 18 motopatrullas.
Cabe recordar que Mazatlán encabeza la lista de municipios con más delitos en rojo en el estado de Sinaloa, al aumentar los casos de homicidio, secuestro, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a negocio y lesiones, además de mantener la incidencia en robo a casa habitación y violencia familiar, según el último reporte de Semáforo Delictivo, correspondiente al mes de junio.
A nivel estatal, Sinaloa registra semáforo rojo en cinco de 11 delitos evaluados: extorsión, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar, mientras que en robo de vehículos aparece en amarillo.
DATO
8.75 millones de pesos gastó el Ayuntamiento de Mazatlán en el mes de junio en la adquisición de diez patrullas.
Lee más aquí: