Mazatlán, Sin.- El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Simón Malpica Hernández, rechazó que existan detenidos por el crimen de una persona en una palapa por la Avenida del Mar.
Confirmó que una persona que compartía con la persona asesinada, recibió un disparo en un pie, por lo que fue conducido a recibir atención médica a una clínica privada.
También puedes leer: Asesinan a turista originario de Coahuila en restaurante de Mazatlán
Dijo que al recibir la llamada de los hechos, acudió de inmediato la policía turística y acordonaron el área para que la Policía de Investigación se avocara a atender el hecho.
“Nosotros implementamos rápidamente un operativo para dar con y los responsables y se seguirá dando seguridad con retenes para que la ciudadanía ande bien en regla con los autos y con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, aunque ese tema (asesinato) le tocaría a la Fiscalía”, explicó el jefe policaco.
El Inspector Malpica Hernández rechazó que haya habido dos detenidos como trascendió el domingo por la tarde, y que solo participó una persona, quien huyó al parecer corriendo por el área de arena.
“Efectivamente, es el mismo que estaba acompañando a la persona fallecida, fue un desvío de bala y le cayó en el pie, se trasladó inmediatamente a la Clínica del Mar, donde se le dio atención médica”, explicó Malpica Hernández.
Cuestionado sobre cómo huyó el presunto agresor, dijo que esta persona se fue corriendo por la misma arena de la playa, pero que se desconoce el rumbo, ya que los testigos no quisieron dar más información.
Aclaró que él corresponderá a la autoridad competente revisar las cámaras de seguridad para no entorpecer las labores de la misma Fiscalía.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que por indicaciones del alcalde Benítez Torres se reforzará la seguridad en toda esa área del malecón con la policía turística.
Destaca operativos contra motos irregulares
El jefe policiaco destacó que este fin de semana realizaron operativos contra los motociclistas, donde tan solo en Santa Fe fueron detenidas 30 motocicletas por falta de placas, una de ellas tenía el reporte de robo; en la Madero fueron 10 motos por falta de placas y en Pradera Dorada, 14 motocicletas detenidas por falta de placas.