Rechazan morenistas cualquier alianza electoral con el PAS

En la búsqueda de poder para cambiar el estatúo quo, no se debe admitir aliados que sean la negación de la esencia del partido

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · sábado 9 de enero de 2021

Foto: Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Por considerar como una incongruencia y un acto de aprobación a la corrupción a la posible alianza en candidaturas comunes de Morena con el Partido Sinaloense, un grupo de funcionarios activos se manifestaron en contra.

Fueron la Senadora, Imelda Castro; el Alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez; la diputada federal, Yadira Marcos, Merary Villegas, Iván Ayala, Lucinda Sandoval y legisladores locales, María Victoria Sánchez y Beatriz Zárate, quienes se oponen a esta alternativa para los próximos comicios.

La Senadora, Imelda Castro, declaró que en la búsqueda de poder para cambiar el estatúo quo, no se debe admitir aliados que sean la negación de la esencia del partido.

En coincidencia de los manifestantes, señalaron al PAS como una organización que representa una anomalía política y moral que ha dañado a Sinaloa, afectando los roles institucionales, los fines educativos y el régimen autonómico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).


No consentimos, ni guardamos silencio ante la posibilidad anunciada de diversas formas de unir electoralmente a Morena con el PAS, no aceptamos acuerdos y negociaciones que signifiquen hipotecar el futuro político y electoral de Morena en Sinaloa Imelda Castro Castro


Foto: Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

Por su parte, el mandatario municipal de Mazatlán, llamó a la cúpula de Morena a no equivocarse, debido a que con algunas acciones están destruyendo al Movimiento de Regeneración Nacional.

El resto de los inconformes, coincidieron en que la posible alianza rompe con las ideología de Morena, por unirse a un partido que ha secuestrado a los universitarios de la UAS.

Te puede interesar: Se registran morenistas a diputados federales por Sinaloa

La Senadora, detalló que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ya tiene conocimientos sobre este desacuerdo, al haber sido un tema que se tocó el pasado 23 de diciembre en la mesa de negociación, quien solo escuchó los comentarios y que para dejare evidencia, enviarán un oficio al respecto.




Lee más aquí↓