Mazatlán. Sin-. El Escuadrón de Salvamento Acuático rechazó que la playa de la isla de Venados, o “de en medio”, sea utilizada como playa nudista por las personas que se trasladan a ese lugar en yates privados.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, dijo que por medio de un jet sky van a hacer recorridos a la playa de la isla de en medio porque van muchas personas a bordo de yates a ese sitio.
También puedes leer: Se firmarán convenios en pro de la playa de los bichis: Serapio Vargas
Consideró que es una playa tranquila, pero que sí va bastantes bañistas, pero aseguró que cuando baja el sol, ya no hay ninguna persona que es cuando ya se les recomienda que se retiren y se toman fotografías de que queda solo el lugar.
Se ventiló en redes sociales el caso de turistas que son llevadas a pasear para las islas, dónde algunas, desde los yates, pasean en toples o toman el sol así. El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático dijo desconocer si bajan a pasear por la zona de playa.
“Pero si ya posteriormente la gente va bajo su propio riesgo se quiere introducir al mar… en la isla de en medio si desconocía por ese lado, ahí se está haciendo cargo lo que es Secretaría de Marina y Capitanía de Puertos hacen recorridos en sus embarcaciones… No se está tomando (como playa nudista), como le digo, se están haciendo recorridos, desconocía más que nada que se agarrara como playa nudista”, explicó el comandante de los salvavidas municipales.
Espinoza Bastidas aseguró que las personas que viajan en los yates privados van con su traje de baño normal y que hasta el momento no ha habido ninguna persona desnuda.
Sin embargo, indicó que en determinado caso se llegara a encontrar, se les darían las recomendaciones de que no es playa certificada como Playa Nudista.
Confirmó que no tenían conocimiento de que fuera utilizada por personas o turistas para andar en topless por la arena y no existe ninguna certificación que diga que sea playa nudista.
PARA SABER…
En Mazatlán no existe ningún proyecto ni interés para convertir alguna playa en zona nudista, como lo propuso recientemente un diputado local en el área de Navolato.