Mazatlán, Sin.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propusiera eliminar los Fines de semana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, se pronunció en contra por la afectación económica que esto generaría.
El presidente de Canirac Mazatlán, Òscar Palacios Gómez, manifestó que como industria se oponen por las pérdidas económicas que traería, sobre todo en los destinos turísticos que reciben mayoritariamente a viajeros nacionales.
Estamos en acuerdo con nuestro presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso, de que hay mejores maneras de inculcar en las nuevas generaciones el significado de las fechas históricas
Òscar Palacios Gómez
Palacios Gómez, señaló que con la apertura de la Mazatlán - Durango desde hace ya unos años y gradualmente ha venido a traer respiros principalmente en puentes vacacionales y fines de semana, generando así derramas económicas importantes al destino.
Ante ello, indicó la mayoría de los restaurantes en la localidad ocupan entre un 20 y 30% más de personal los fines de semana, puentes y temporadas vacacionales, lo impacta de manera positiva y sustancial a la generación de empleos y al ingreso familiar de los colaboradores.
Te puede interesar: Restaurantes de Mazatlán se preparan para el Carnaval
El dirigente restaurantero, destacó que con los fines de semana largo, no sólo se afectan las ventas, sino también, los ingresos que reciben los cientos de miles de empleados que laboran en este gremio a nivel nacional.
Lee más aquí: