Mazatlán, Sin. - Regidores rechazaron por unanimidad la propuesta de suspender las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, del 26 de marzo al 20 de abril, como parte de las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, con el argumento de que el Cabildo es la autoridad máxima del municipio y tiene que estar activo durante el plan de contingencia.
Durante la sesión extraordinaria número 17, el Cabildo en pleno acordó posponer la sesión ordinaria número 34 para el día lunes 30 de marzo.
Asimismo, se quedó en realizar todas las sesiones ordinarias y extraordinarias con las medidas preventivas acordadas por el Sector Salud para la contención y mitigación del Covid-19.
La sesión estuvo presidida por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, ante la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien viajó a la Ciudad de México para gestionar recursos federales para obra pública.
Fue la regidora Paulina Osuna Castañeda la que abrió la discusión al señalar que sería incongruente suspender las sesiones de Cabildo, mientras los trabajadores del Ayuntamiento continuaban con sus labores, incluso propuso al Consejo Municipal de Salud suspender las labores administrativas los días sábados mientras dure el plan de contingencia contra el coronavirus.
Le secundaron el síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y los regidores Ricardo Michel Luna, Rodolfo Cardona, Adalberto Valle, María Isabel Gamboa, Alberto Lizárraga y Guadalupe Aguilar Soto.
Lee más aquí ⬇