Mazatlán, Sin.- La secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, entregó el distintivo de Pueblo Señorial de Aguacaliente de Gárate al alcalde Raúl Díaz Bernal, el tercer nombramiento estatal que obtiene el municipio después de Copala y la cabecera municipal.
Destacó que con este nombramiento se busca generar un beneficio para toda la comunidad a través de la promoción de las comunidades rurales con vocación turística.
También puedes leer: Capilla del Gallo en Escuinapa: en ejemplo de fe y tradición por casi 100 años
También reconoció el gran potencial turístico con el que cuenta la sindicatura, que tiene riqueza natural con sus aguas termales; riqueza gastronómica, gracias a su gran producción de ciruelas, que les ha permitido explotar con su Festival anual de la Ciruela y el arraigo en el turismo religioso que tiene con su celebración de la Virgen de la Candelaria, una de las más importantes en el estado.
Agradeció a la comunidad por su compromiso y dedicación para la obtención del nombramiento, ya que gran parte del embellecimiento del lugar lo han realizado ellos.
“Al recibir este nombramiento, Aguacaliente de Gárate se une a la distinguida lista de Pueblos Señoriales, destacando su importancia en el mapa turístico de Sinaloa y de México”, puntualizó.
Palacios Domínguez agregó que con este distintivo se adquiere un compromiso de todas las partes, comunidad y autoridades locales y estatales, de seguir generando desarrollo turístico en Aguacaliente de Gárate, para con ello tener más y mejores productos que ofrecer a los visitantes.
Inauguran museo
El nombramiento se entregó en el marco de la inauguración del Museo Comunitario de Aguacaliente de Gárate, lugar donde, de acuerdo con el presidente municipal, se resguardan piezas que cuentan la historia de la sindicatura y albergará el propio distintivo, como recordatorio del compromiso que obtuvieron al ser ahora Pueblo Señorial.
Durante su participación, el alcalde Raúl Díaz Bernal agradeció a la familia Osuna Millán por las facilidades para crear el museo y añadió que todo pueblo debe conocer y conservar su historia, ya que es a través de sus tradiciones como trasciende más allá del municipio.