Mazatlán, Sin.- En presencia de autoridades municipales, Cruz Roja Mazatlán Delegación Mazatlán recibió dos ambulancias, las cuales vienen a sumarse el parque vehicular con el que cuenta la benemérita institución, esto con el objetivo de brindarle la ciudadanía un mejor servicio.
Reconocedores de que Mazatlán crece cada vez más, consideraron que era necesario irse adaptando a ese crecimiento y brindar una atención de calidad.
Puedes leer: En aumento atenciones por accidentes viales en Mazatlán
María Teresa Gallo de Gil, presidenta del Consejo Administrativo de Cruz Roja, mencionó que las unidades fueron financiadas con la colecta anual que se hizo.
"Pues hoy es fiesta aquí para Cruz Roja porque no es fácil contar con dos nuevos vehículos, todos los que están aquí saben el trabajo, la utilidad que es tener ambulancias nuevas, lo necesario que es, si les contara cómo se nos acaba las ambulancias de rápido, porque es un todo el tiempo estar activas", expresó.
Con esta nueva adquisición, la institución cuenta con 10 ambulancias y una de rescate, con las que se cubren el 85% de las emergencias pre hospitalarias en el puerto.
PARA SABER
Las ambulancias son de última generación, cada una costó un millón 600 mil pesos, pero sin equipamiento.