Mazatlán, Sin. - El 32% del turismo que llega a Durango es de Sinaloa, el primer lugar es Culiacán, le sigue Mazatlán y Los Mochis.
El secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa, manifestó que los gobiernos de los estados trabajan en una estrategia coordinada de promoción nacional e internacional para ambos estados.
Adelantó que los primeros días de julio se instalará un kiosko turístico de Durango en La Gran Plaza.
Estamos haciendo una publicidad regional muy importante en Mazatlán y Culiacán, y muy pronto se ofrecerán productos turísticos de este estado.
Eleazar Gamboa
En el caso de Mazatlán, dijo que existen cinco empresas mazatlecas en la Plaza de Armas, donde se ofertan paquetes al destino sinaloense.
El secretario de Turismo señaló que el estado no ha tenido afectaciones con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, sino todo lo contrario, les quitaron una atadura.
Detalló que antes la agencia contratada por el CPTM era quien decidía la promoción, y ahora tienen la oportunidad decidir su propia estrategia.
“El año pasado Durango se promocionó en Chiapas donde tenía contrato y precios muy altos, no había control de los recursos y mucho menos de las acciones, sin duda como Durango nos beneficiamos, y los que se están viendo afectados son los destinos grandes, que la mayoría de sus turistas son internacionales”, concluyó.
ANUNCIAN FERIA
Una asistencia de más de un millón de personas y una derrama económica de 400 millones de pesos se estiman en la Feria Nacional de Durango, que se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto.
Maluma, Alejandro Fernández, Lucero, Alejandra Guzmán, Sebastián Yatra, Ha’ Ash, Bronco, Los Tucanes de Tijuana, Gloria Trevi, Pepe Aguilar, Julión Álvarez y Remi Valenzuela, entre otros, son parte de la cartelera artística.
Eleazar Gamboa señaló que para la edición 69, por indicaciones del gobernador, José Rosas Aispuro, se dará un giro de 180 grados a la Feria, de tal manera que, siendo ahora manejada por un Patronato, que determinó cambiar los eventos fuertes a entre semana, aprovechando que son vacaciones escolares, y permite con ello oxigenar aún más la economía en días que anteriormente eran “bajos”, sobre todo en visitantes.
Además, dijo, la reducción de 24 a 17 días de Feria, permite eliminar los llamados “días de relleno”, por lo que todos los 17 días se tienen presentaciones de artistas de renombre.
Con estos cambios, indicó, unas horas antes de que se diera a conocer el elenco artístico, se establece un camino sólido en busca de la autosuficiencia de la Fenadu.
En cuanto a los cambios en la feria, indicó que el área de exposiciones deja de ser exclusivamente de ventas, por lo que se anexa un área industrial, en donde destaca la presencia del clúster maderero, ya que Durango es el tercer lugar de producción de madera en el país.
DATOS
32% del turismo que llega a Durango es de Sinaloa.
400 millones de pesos es la derrama económica estimada que dejará la Feria Nacional de Durango.
FECHA
La Feria Nacional de Durango se realizará del 19 de julio al 4 de agosto.
Lee más aquí ⬇