Mazatlán, Sin.- Uno de los atractivos en el puerto más visitados tanto por locales para realizar ejercicio, como por los turistas para subir al puente de cristal, es El faro ubicado en el Cerro del Crestón.
En este periodo vacacional no ha sido la excepción, pues el flujo de visitantes al día varía entre 800 y mil personas aproximadamente, según informó personal del acceso del recinto natural.
Se agregó también que el usuario local tiende más a subir el cerro o por la mañana, muy temprano, o por la tarde, cuando ya se va a meter el sol, y el turista, curiosamente, suele subir a medio día, a pesar del calor y los fuertes rayos del sol.
Al realizar un recorrido por la zona turística, se observó que las personas acuden comúnmente en grupos de amigos o familia, para ascender. También, aunque las temperaturas ya no están altas, procuran llevar consigo botellas con agua para mantenerse hidratados.
El faro Mazatlán es el más alto del mundo dentro de la categoría de natural, tiene una altura de 157 metros sobre el nivel del mar y para llegar hasta los más alto hay que ascender 645 metros de terracería y subir 336 escalones.
Lee más aquí: