Mazatlán, Sin.- Una gran concurrencia de turistas se pudo observar este medio día transitando los pasillos del mercado municipal Pino Suárez, visitando, principalmente, los locales con venta de artesanías, recuerdos y souvenirs.
Numerosos grupos de familias recorrieron puesto por puesto en los que pudieron encontrar todo tipo de recuerdos a precios accesibles y de buena calidad, distintivo por el cual se caracteriza este recinto.
Pese a que hay buena afluencia, eso no quiere decir que también hay buenas ventas. Paty, menciona que los turistas vienen muy medidos económicamente, considera que lo que querían, más bien, era despejarse del encierro y salir de casa.
"No crea que vienen gastando mucho, más bien lo que querían ya era salirse de su casa, andan muy medidos, es que no hay dinero, pero al menos ya se ve gente", mencionó.
Luis registra ventas del 40% los fines de semana, Pero dice que no es nada comparado con que se vivía años anteriores donde alcanzaban hasta el 200%.
"Hay que considerar, estamos en plena pandemias, esos tres, cuatro meses sin trabajar, la gente anda sin dinero", dijo.
Alejando comenta que la gran afluencia de visitantes se debe a que ya se liberaron más entradas y salidas en el mercado, pues antes, por evitar rodear y buscar el acceso, decidían irse.
Te puede interesar: Se habilitan más accesos en el Pino Suárez
"No hay suficientes turismo para toda la competencia y el turismo que viene no compra como para notar un repunte. Ahorita que ya hay más accesos se anima más la gente a entrar y caminar por todos los puestos", comentó.
El turismo proviene principalmente de los estados vecinos de Dona y Durango y Chihuahua, pero también de Coahuila y Nuevo León.
Lee más aquí: