Mazatlán, Sin. -En el marco del festejo del Día del Policía, realizado en las instalaciones de la Universidad del Policía en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó simbólicamente seis patrullas equipadas a Edgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán.
El primer edil señaló que estos vehículos vienen a fortalecer el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar mejor seguridad y vigilancia en el municipio.
También puedes leer: Exhortan Bomberos a extremar precauciones y evitar incendios en temporada decembrina
“Hoy con esto que el gobernador nos asigna, que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública nos otorga seis nuevas patrullas equipadas, obviamente eso va a beneficiar bastante porque ya con eso prácticamente vamos a darle cumplimiento casi al cien por ciento del equipamiento”, dijo.
Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que el objetivo es fortalecer a las policías municipales.
“Es una obligación que tenemos la federación y el estado fortalecer las capacidades técnicas, tecnológicas, operativas de las policías municipales y esta entrega de patrullas viene a fortalecer precisamente eso la operación de la policía municipal”.
El alcalde mazatleco agregó que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las condiciones en las que labora la Policía Municipal, incluso gestionando un crédito ante el gobierno del estado para la compra de 70 patrullas que serán entregadas a la corporación en los próximos días.
“Lo que hicimos fue un gran esfuerzo, pedimos un crédito con el gobernador para comprar 70 patrullas, entre moto patrullas y patrullas. Que obviamente por falta de equipamiento, el tema de los asaltos, del robo a casa habitación crece y más en esta temporada decembrina, donde hay recursos, donde hay aguinaldos, donde la gente va y hace sus compras y no queremos que se nos dispare este tema; nos va a ayudar bastante, muchísimo, llega en buen momento (las patrullas)”, aseguró.
Nuevos policías
El alcalde de Mazatlán añadió que aunado al equipamiento se han enviado a la Unipol decenas de cadetes, de los cuales 100 ya se graduaron e incorporaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, para reforzar las filas de la policía municipal y de tránsito.