Culiacán, Sin. Con una inversión de 13.4 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad estatal, hizo entrega de ocho ambulancias equipadas a la Secretaría de Salud para el traslado de pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus.
El Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que seis unidades son de traslado y dos serán para la atención a pacientes de terapia intensiva, las cuales, por contingencia, se decidió que las ambulancias pasaran a ser utilizadas por salud.
Por su parte, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, detalló que las ambulancias serán para los hospitales generales de Mazatlán Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Escuinapa. Con la intención de que si se requiere en otro municipio se harán los traslados correspondientes.
Esto viene a mejorar mucho las áreas pre hospitalarias y llevar al paciente crítico a las unidades médicas para que reciban la atención correspondiente, seguramente vamos a manejar mucho mejor a la población que requiera este manejo. Efrén Encina
Encinas Torres, precisó que las ambulancias cuentan con ventilador respiratorio, desfibrilador para pacientes que sufran de paro cardiorrespiratorio y adiestramientos primarios.
También lee: Abuso de poder en detención de chófer por no usar cubrebocas
El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, indicó que con esto se refleja la atención prioritaria que se dará a la ciudadanía, sobre todo a las personas que no tienen los recursos para trasladarse a un hospital.
Viene a dar precisamente ese servicio, esa atención que era muy necesaria, tenemos ahorita otras seis ambulancias en los hospitales del estado y se vienen a sumar, a fortalecer con ocho más, totalmente nuevas y dos equipadas especialmente para terapia intensiva.
Quirino
El mandatario estatal, añadió que se requiere seguir reforzando el equipamiento del sector salud.
Lee más aquí ⬇