Mazatlán, Sin.- Una extensa riqueza cultural y gastronómica es lo que ofrece cada domingo el Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido”, en la sindicatura ubicada al norte de Mazatlán.
El presidente del Comité Ciudadano, Luis Carlos Salas Marchen, reveló que de acuerdo a sus estadísticas, cada domingo llegan de 300 a 500 visitantes.
También puedes leer: Gastronomía, playas y su gente fue lo que Escuinapa ofreció en el Tianguis Turístico 2023
"Las personas no han dejado de visitar el tianguis, calculamos que llegan entre 300 y 500 personas por domingo y en esta temporada de calor lo hacen por horarios de 9 a 11 de la mañana y el próximo flujo es de 4 a 6 de la tarde, ya que baja el sol", dijo.
Salas Marchen señaló que por casi cinco años ha sido el punto de reunión de miles de familias locales, nacionales y extranjeros.
"La mayoría de nuestros visitantes son del estado de Sinaloa; de Mazatlán, Escuinapa, Culiacán, Los Mochis y de estados como Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas", dijo.
El circuito turístico en el que se encuentra el tianguis consta además de ocho restaurantes que en conjunto generan más de 300 empleos.
Preparan aniversario
El Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido" celebrará su quinto aniversario el próximo 13 de agosto.
"Cuando comenzamos lo hicimos con 14 emprendimientos y actualmente son 32 los que se tienen, en los que se ofrece una gran variedad de comida, postres, bebidas y artesanías", explicó.