Mazatlán, Sin.- El incremento en los recibos de energía eléctrica, tanto comercial como doméstico, representa un duro golpe para las familias mazatlecas, ya que el cobro se triplicó en la facturación, manifestó Óscar Tirado Bernal.
El consejero de la Cámara de Comercio de Mazatlán lamentó que esto ocurra en plena contingencia sanitaria, cuando miles de familias están sin empleo y una gran cantidad de comercios están cerrados.
Hay muchas, quejas tanto de propiedades comerciales como de casa habitación, algunos lugares no tuvieron consumo y es otro golpe a la economía de los comercios y familias y lo más desesperante es que no tienes a quién pedirle explicaciones, muchos nos han pedido ayuda y estamos viendo por dónde podemos hacerlo.
Tirado Bernal
Manifestó que es una burla que funcionarios y diputados atribuyan el aumento al confinamiento, cuando la población está desesperada y no se ve mucha solución en esta situación.
Tirado Bernal comentó que, en el caso de los comercios, les han llegado recibos donde el más bajito tuvo un aumento del 40% y ahí hay cobros dobles y triples comparados con la facturación anterior.
Algunos partidos políticos están haciendo frentes y tomando las banderas, pero aquí se necesita acción real y apoyo por parte del gobierno federal, porque pareciera que no entiende la situación que se está viviendo en los hogares y comercios.
Tirado Bernal
El consejero de la Canaco Mazatlán señaló que no hay quién defienda a los usuarios, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor es juez y parte.
La dependencia es parte del mismo gobierno no se verían golpeando al mismo gobierno, tendría que ser un ente independiente, plural que defienda a los usuarios.
Tirado Bernal
DATO
40% como mínimo les aumentó el cobro de energía eléctrica a los dueños de comercios durante esta cuarentena.
Lee más aquí ⬇