Mazatlán, Sin. - El marinero Jaime Martín Zepeda, originario de Manzanillo, denunció que al sufrir un accidente en altamar no fue reportado ni documentado por parte del patrón de la embarcación, y que la pesquera no quiere hacerle un préstamo para comer.
Explicó que hace unos días se cayó en la bodega del barco Mario Moreno II, cuando se encontraba enhielando el producto, lo que le ocasionó un fuerte dolor en la columna y se negó a meterlo a puerto para atención médica.
Después de días de mucho dolor finalmente llegué a Mazatlán y fue al Seguro Social, me confirmaron que no me habían registrado como debían mi accidente, me dieron medicamento, pero no jeringas, y no tengo dinero para comprar, ni comer, le pedí ayuda a la pesquera y me fue negado.
Martín Zepeda
Expresó que la próxima cita médica es para el 26 de noviembre, y lo que ya quiere es regresarse a su tierra, por ello preguntó cuándo le liquidaban sus 22 días de trabajo, y la respuesta fue hasta que el barco terminara el viaje, y pide que le regresen su libreta de mar.
Lamentó que los patrones de los barcos den ese trato a sus tripulaciones, hay muchos compañeros que son explotados en las embarcaciones pesqueras, cuando son ellos quienes deben de estar al pendiente de sus pescadores.
No hay nadie quién nos ayude, porque hay tanta corrupción de los barcos, que no le presten el apoyo para el alimento cuando uno llega todo dañado, y lo rechazan como un animal cuando todos somos empleados.
Martín Zepeda
DATO
22 días de trabajo le deben a Jaime Martín Zepeda.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼