Culiacán, Sin.- Una reprimenda fue lo que se llevó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, por parte del gobernador Rubén Rocha Moya debido a que el funcionario declaró que el fentanilo entra a Sinaloa por Mazatlán.
Esto fue objeto de reclamo por parte del mandatario estatal, ante una declaración que el titular de la SSP dio a un medio de comunicación local, en la cual relató que por el puerto mazatleco ingresa el opioide para posteriormente ser procesado en la sierra sinaloense.
También puedes leer: Hospitales públicos cuentan con antídoto para tratar sobredosis de fentanilo: Salud
"Él lo dice como si fuera una hipótesis, pero no puede decir hipótesis; quien nos puede informar sobre eso es la Marina, y no hay nada, es falso", declaró.
Rocha recordó que el secretario envió una nota aclaratoria para corregir que el medio local que publicó la noticia se equivocó; sin embargo, Rocha defendió la publicación argumentando que no puede haber un error, ya que se requieren muchos datos.
"Es una mala nota, indebida, inapropiada porque no es cierto; ninguna autoridad en el país ha registrado que el fentanilo llegue por Mazatlán", comentó.
Recordó que anteriormente se realizó un importante decomiso de esta droga, en el cual se aseguraron más de 2 millones de pastillas, y señaló que la procedencia de la sustancia era Nayarit.
Relató que en el informe se descartó que el opioide haya sido sembrado en el camión que se localizó, ya que la forma en que estaba acomodado denotaba que se cargó previamente antes de iniciar el viaje.