Mazatlán, Sin.- Constructores mazatlecos le solicitaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán el pago de una deuda que asciende a 25 millones de pesos por el pago de sus servicios en los últimos cinco años.
Durante una reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, el empresario Martín González manifestó que al mejorar la recaudación en la cartera vencida de la paramunicipal se deben empezar a pagar los contratos que están en deuda pública.
También te puede interesar: Fuga de drenaje lleva más de cinco años en el Hogar del Pescador
"Hemos estado atorados en la cobranza que hemos venido gestionando y que no hemos tenido los resultados esperados y creo que deberíamos establecer algunos compromisos que permitan salir adelante con los compromisos adquiridos con proveedores al momento de hacer una obra", expresó.
Y es que según información de Jumapam, de noviembre de 2022 a la fecha se tiene un promedio de 58 millones de pesos de recuperación en cartera vencida.
Ante esto, el constructor Ramiro Burgueño señaló que no es posible que los empresarios estén financiando al gobierno.
"No concibo la idea de que un gobierno arrastre al constructor, que no gana mucho, hay a quienes se les debe el pago por sus servicios desde hace cinco años", mencionó.
Mientras tanto, el dirigente de la CMIC delegación sur, Guillermo Trewartha Domínguez, dio el beneficio de la duda para que el constructor siga trabajando y se apoye en la cámara para poder recuperar los adeudos, que es algo que los ayudará a salir de sus compromisos.
Durante su participación, el gerente general de la Jumapam, José González Naranjo, indicó que analizará un esquema de pago para poder salir de esta problemática.
Señaló también que el objetivo en la Jumapam es seguir recuperando la cartera vencida para eficientar el servicio, invertir en obra y pagar las deudas a los proveedores en general, que en total asciende a 200 millones de pesos.
Para saber
La cartera vencida de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán asciende a más de 474 millones de pesos.
Según información de la paramunicipal, el 50 por ciento de las familias que cuentan con este servicio no lo pagan, pese a que ofrecen oportunidades y planes de pago para saldar adeudos.